Chachapoyas 3 visitas obligadas a descubrir

Chachapoyas, ubicada al norte del Perú, cuenta con atractivos lugares turísticos que te obligarán a visitarla si gustas de aventuras y eres un apasionado de las culturas antiguas como la incaica.

Un lugar que se convertirá con los años en visita obligatoria de los turistas que van al Perú. Con su principal atractivo la Fortaleza Kuelap, sin duda escucharemos hablar mucho de en los próximos años.

Sin embargo al haber tantos lugares interesantes para ver en Chachapoyas, yo solo te voy a recomendar tres de ellos, pero si tienes más tiempo no dudes en conoce  los demás pues te aseguro que serán igual de impresionantes.

Los recomendados en Chachapoyas

La Fortaleza de Kuelap, una maravilla arquitectónica de la cultura Chachapoyas ubicado en la cima de la montaña amazónica, la plataforma se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene muchas estructuras y construcciones en muy buen estado.

Es una construcción a disfrutar con calma, descubriendo los detalles.  Desde sus torreones elevados puedes contemplar un paisaje increíble.

Actualmente cuenta con el sistema de funicular que permite llegar hasta la fortaleza desde la cuidad en unos 20 minutos.

La catarata de Gocta, es la quinta caída libre de agua más alta del mundo y es encuentra en un lugar privilegiado del paisaje del lugar, proporcionando a los visitantes una experiencia de interacción con la naturaleza y unos paisajes inolvidables a lo largo de todo el recorrido para llegar a su base.

Esta experiencia está llena de aventura y puedes hacer el recorrido de casi un par de horas caminando o en caballo.

Sarcófagos de Karajía, empotrados en las laderas de un barranco, se pueden descubrir los restos funerarios de la cultura Chachapoyas y la manera tan particular en que enterraban a sus muertos.

Resulta una experiencia fascinante descubrir la forma en que fueron colocadas y la razón detrás de éstas técnicas de entierro.

Consejos para disfrutar Chachapoyas

Les aconsejo que programen sus actividades con anticipación, el lugar aún no está tan desarrollado y por lo tanto es mejor asegurar su cupo y entrada.

Utilicen ropa cómoda, las rutas no son asfaltadas y hay bastante polvo así que prepárense para la aventura.

La gastronomía del lugar viene mejorando, pero aún no está tan desarrollada, pidan probar alguna muestra antes de iniciar una aventura culinaria.

Mis anotaciones

La oferta hotelera no es muy variada pero si tienen la oportunidad de escoger busquen cerca a la plaza de armas y si tienen mayor presupuesto busquen uno de los albergues a los alrededores de la ciudad.

Las distancias para conocer cada uno de estos lugares es un poco grande en promedio 2 a 3 tres horas de viaje por lo que tendrán que considerar una actividad por día.

En el caso de Kuelap actualmente ya está en funcionamiento el funicular así que es una ruta de una hora hasta el punto de subida y 20 minutos en la cuerda hasta llegar a la fortaleza.

La oferta gastronómica no es la más desarrollada pero está mejorando.

Disfruta tu viaje.

Chachapoyas  vista de la ciudad desde Kuelap
Vista de la ciudad de Chachapoyas
Kuelap fortaleza escaleras de ingreso
Acceso principal fortaleza de Kuelap
Cataratas Gotcha Chachapoyas
Cataratas de Gotcha en el camino
Sarcofagos de karajia Chachapoyas
Sarcofagos de karajia Chachapoyas
Tagged , , , , , , , , ,