Atardecer en Stanley Park y como disfrutarlo

El parque Stanley cuenta con un área de  100 acres, es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes del mundo.

Tiene cerca de 200 km de senderos, 500 mil árboles (coníferas), dos lagos y bordeado por el mar, es uno de los lugares más bellos para pasar un día inolvidable.

Si es tu primera visita a Vancouver, debería ser uno de los primeros lugares a visitar. Los amantes de la naturaleza y el aire libre quedarán fascinados con la variedad de espacios a descubrir en este hermoso parque, el Stanley Park

Como llegar a Stanley Park

A diferencia de muchas otras atracciones aquí no hay pierde, las 405 hectáreas son fáciles de encontrar. Si estas por el centro de la ciudad caminando hacia el oeste de la península o bordeando la zona aledaña al mar seguro llegarás.

Si deseas tomar bus, la línea 19 es la que te llevará hasta el parque y en el caso tomes el bus turístico es una parada obligada así que llegarás si o si.

Un poco de historia

Solo para situarnos en contexto, debemos saber que estas tierras estaban pobladas inicialmente por las tribus nativas de los squamish. Con la llegada de los ingleses el espacio fue tomado para convertirlo en un fuerte militar para utilizarlo como defensa contra un posible ataque Ruso, sin embargo esto nunca pasó.

En el tiempo ya con la fundación de Vancouver como ciudad las autoridades decidieron convertirlo en lo que hoy es, rescatando parte de su historia y recuperando la belleza de sus primeros tiempos.

Que ver en Stanley Park

Debo decir que si tu plan es conocer el parque en una sola visita, desistas, no lo hagas porque probablemente el deseo de intentar visitarlo todo no permita que disfrutes los lugares por los que pasas.

Creo que la mejor manera de conocer el parque es caminando y disfrutando de los espacios que más nos agraden, finalmente seguirá ahí y podremos retornar siempre. adjunto MAPA

Seawall, es el paseo marítimo que rodea gran parte del parque, aquí podrás encontrar gente de todas las edades, caminando, corriendo, en bicicleta, disfrutando de la espléndida vista. Son 22 km de ruta y hay muchos puntos de entrada para poder salir del camino cuando te plazca.

Naturaleza, para disfrutar de la naturaleza puedes optar por hacer el camino del bosque de coníferas que atraviesa el parque pasando por el lago Beaver (Beaver lake) y llegando hasta el borde del mar desde donde se puede apreciar la roca monolítica (Siwuash Rock) producto de la erosión marina.

El acuario, es el más grande de Canadá y cuenta con una variedad de especies que te sorprenderá.

Los totems, ubicados en la punta sureste del parque representan a los originales que fueron creados por los primeros nativos.

El mirador, ubicado al extremo norte, es uno de los mejores puntos para apreciar la bahía, el puente y las montañas. Solo basta dejarse envolver.

El Faro y el 9 O’clock, precioso faro para tomarse unas fotos y el cañón que se llama así porque cada día a las 21h00 hace fuego.

Las playas Second Beach y Third Beach, las dejo para el final. No son diferentes a otras, son iguales y como todas tienen su encanto. Déjenme decirles que es agradable ver a tanta gente reunida viendo el atardecer y compartiendo un momento tan íntimo con la naturaleza.

Mis anotaciones

Hay muchos otros detalles que se me escapan, pero como todo parque hay que pasear con calma. Si algún lugar les agrada tomen su tiempo, disfrútenlo y luego sigan y si no quieren seguir, no hay problema quédense ahí.

Parte del descubrir de la naturaleza implica conocer la isla del hombre muerto (Deadman’s Island) que se encuentra en el extremo sudeste del parque. Lleva ese nombre porqué ahí se enterraban a los antiguos nativos y también fue cementerio de los colonizadores británicos. En la isla se encuentra actualmente el museo de la base naval.

Hay muchos puntos de interés a los alrededores del parque y todo está muy bien cuidado. Se encuentran  buenos lugares para comer y la playa está en excelente estado.

Considero que es uno de mis lugares favoritos, se los recomiendo mucho.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruten su viaje.

Fachada Sylvia Hotel frente al Stanley Park
Fachada Sylvia Hotel frente al Stanley Park
Pacífico al borde del Stanley Park
Pacífico al borde del Stanley Park
Zona de camino Stanley Park
Zona de camino Stanley Park
Atardecer Stanley Park
Atardecer en Stanley Park

 

 

Tagged , , , , , , , , ,