Animal Kingdom la experiencia en Orlando

Iniciar la mañana en un Safari por el África, luego caminar atravesando el árbol de la vida para llegar a una aventura en Nepal escalando los Himalayas y finalizar escapando de un laboratorio en la época de la extinción de los dinosaurios, esto es Animal Kingdom.

Para opinar de viajes hay que vivirlos y no había otra forma de sacarme el clavo sobre Orlando y sus parques temáticos que viajando a conocerlos.

Mi experiencia fue de una mañana, una seis horas para descubrir éste parque que tiene a mi gusto mucho que mostrar a grandes y chicos.

Animal Kingdom el parque

Considerado el parque temático de Disney más grande del mundo y el único dedicado 100% a la conservación de la naturaleza. Animal Kingdom te ofrece 7 áreas temáticas en 230 hectáreas de aventura.

Si quieres ver más detalles visita la web oficial de Animal Kingdom para detalles de fechas y otros. Mi interés es comentarles mi experiencia y no cargarlos de información y recomendaciones pues para eso hay expertos en el tema.

Les dejo dos blogs de reconocidos consejeros del mundo mágico y sus parques:

OREJOTAS ,  VIAJERO MAGICO

Mi experiencia

Tan temprano como habría el parque, es decir a las 9h00 estábamos en la puerta con boletos en mano listos para iniciar la aventura.

Debes saber que si te quedas en uno de los hoteles del resort de Disney podrás tener acceso una horas antes que el público regular.

Los controles como en el aeropuerto son obligatorios, maletas, bolsas y equipos, puedes llevar comida eso está permitido. En mi caso el bastón de la gopro me indicaron que tenía que dejarlo en custodia.

Para poder ubicarme en el parque y aprovecharlo decidí utilizar dos herramientas que son geniales a mi gusto.

La primera es el app de los parques de Disney que puedes bajarlo a tu celular, todos los parques cuentan con WIFI gratuito. APP Disney  para descargar.

La segunda es el FastPass que te permite tener acceso preferente a 3 atracciones por día de forma preferencial. Puedes registrar tu boleto en el APP y luego seleccionar tus atracciones por día.

Es importante que sepas, si visitas más de un parque diario deberás escoger en cuál utilizarlo pues no puedes combinarlos.

Kilimanjaro Safaris

Esta fue nuestra primera aventura, ubicada en el área temática de África, esta experiencia te transporta a una reserva natural y salvaje.

Unas camionetas enormes y bien equipadas y ambientadas al mejor estilo de los safaris nos introduce a la sabana africana y nos va mostrando la variedad de animales que debo reconocer están muy bien cuidados y en aparente estado de salud.

El terreno tiene subidas, trochas, cruce de riachuelos y momentos de pausa que se disfrutan, los guías van contando la historia y algunos datos relevantes que hacen más interesante la aventura.

Considero que hacerlo como primera experiencia ayuda pues la mayor parte de los animales están despiertos y preparados para su desayuno, los turistas.

Si lo tuyo son las jirafas, los elefantes, los leones, los hipopótamos, y los rinocerontes, esto es para ti.

Expedition Everest

Ubicado en el área de Asia, el lugar está ambientado en Nepal de las pagodas y templos hinduistas, que te transportan sin pensarlo al frío y la aventura extrema.

La expedición nos lleva a un tren que sube por las montañas del Himalaya para encontrarnos en la cima con el mítico hombre de las nieves, el abominable monstruo que incomodado por nuestra presencia en su territorio intentará descarrilarnos y lo conseguirá.

La experiencia en montañas rusas toma un camino nuevo. La aventura me gustó tanto que saliendo terminé comprando un pin para recordar que estuve ahí.

No les cuento detalles pero les puedo asegurar que adrenalina y emociones se juntarán en una historia para contar a sus amigos.

Tree of Live

El árbol de la vida es una experiencia sensorial y visual, es una caminata por un enorme árbol que es encuentra en le corazón del parque que se encuentra tallado tanto en su interior como en el exterior de diferentes clases de animales, reales y mitológicos.

La simbiosis con el ambiente, te permite pensar que es tan real que por momentos quisieras que pudiera existir un ambiente natural de tan belleza en la vida real.

Maharajah Jungle Trek

Ambientando en el área del Asia, esta experiencia es para disfrutar de los animales pero esta vez caminando.

Imagínense por Tailandia en un bosque con estructuras de templos abandonados recuperados por la naturaleza donde conviven especies de animales más de ésta zona.

Los tigres de bengala, antílopes, aves y reptiles,  son parte de esta experiencia a pie. Calculo un recorrido de unos 2.5 kilómetros que no los sentirás.

El acceso es rápido y no hay colas para hacer así que vale la pena.

Dinosaur

El tiempo de la extinción ha llegado, los meteoritos van cayendo y tu estas montado en una camioneta saliendo del laboratorio prehistórico en busca de un dinosaurio que debes salvar.

Ubicado en el área de Dinoland U.S.A, la experiencia de luces, movimientos y animatrónics es espectacular. No hay tiempo para reaccionar y son muchas sensaciones y emociones mientras escapas de las explosiones a tu alrededor.

Me gusta como está ambientado desde la zona de espera hasta el juego mismo.

Flame tree bbq

Esta no es una atracción, es un espacio de comida, pero si debo reconocer que de todos los parques temáticos en los que hemos estado, este lugar tiene buena comida rápida.

Considerada como cocina americana puedes encontrar una variedad de carnes y pollos ahumados acompañados de frijoles y salsas picantes, ensaladas frescas y bebidas al gusto.

En general no aconsejo arriesgarse a comer el cartón que te sirven en estos lugares, ojo no hablo de los restaurantes sino de los espacios de comida rápida, pero éste tiene mi bendición.

Mis anotaciones

No tuvimos más tiempo para más aventuras, el parque Animal Kingdom es enorme y merece un día completo a mi humilde opinión.

Si tienen poco tiempo deben escoger que visitar, revisen bien la lista de atracciones del parque antes de visitarlo y preparen su ruta para no perder tiempo.

Lleva comida si no quieres gastar en alimentos, frutas y sándwich son una buena alternativa, no tendrás problemas al ingreso.

Tenía curiosidad y debo reconocer que me convenció el parque como experiencia. Si tuviera la oportunidad y el tiempo volvería.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje

Kilimanjaro Safari Africa
Kilimanjaro Safari Africa
Harambe Market zona de restaurantes
Harambe Market zona de restaurantes
Vista de Expedición Everest
Vista de Expedición Everest
Maharajah Jungle Trek
Paseo por Maharajah Jungle Trek
Comida Rápida Flame Tree Barbeque
Comida Rápida Flame Tree Barbeque
Arbol de la Vida Animal Kindgom
Arbol de la Vida Animal Kindgom
Disfrutando de Animal Kingdom
Disfrutando de Animal Kingdom
Tagged , , , , , ,