Air France evaluando el servicio

En esta oportunidad toca evaluar la aerolínea Air France, así como ya hemos hecho con otras aerolíneas en diversos aspectos para darle una valoración integral final y comentarles si la recomiendo o no después de la evaluación.

Es un punto de vista personal y no está condicionado a ningún interés particular, no representa la valoración de la empresa sino mi experiencia de viaje tomando en cuenta un vuelo en particular.

En esta oportunidad, evaluar esta aerolínea no ha sido tan complicada y la verdad debo confesar que se ha convertido en una de mis tops 5 para viajar.

 

La aerlínea Air France

Air France es una emprese aérea de bandera francesa que te obligará con gusto a pasar por uno de los dos aeropuertos principales de Francia el Orly (ORY) o el Charles de Gaule (CDG) o partir de ellos para iniciar tu aventura.

Fundada en 1933 opera vuelos a más de 320 destinos en 118 países y miembro de la alianza Skyteam que incluye a Delta, Aeromexico y Korean Air.

Con una flota de 223 naves en servicio y 30 en pedido, debo destacar el Airbus 380-800 de los cuales tienen 10 y que permite llevar a 516 pasajeros y con 6 bares al interior.

Socio estratégico de KLM es uno de los operadores aéreos más importantes del mercado de vuelos comerciales a nivel mundial.

Air France en el CDG
Air France en el CDG

Calificación de Air France

Para la evaluación he tomado en cuenta 6 aspectos que engloban a mi gusto un buen servicio integral:

  1. Compra online de los pasajes (15p);
  2. El check-in y registro de equipaje en el aeropuerto (15p)
  3. La comodidad y los espacios del avión (20p);
  4. El respeto de los horarios (15p);
  5. El servicio durante el vuelo (20p);
  6. Nivel de cuidado del equipaje durante y después del trayecto (15p).

Cada ítem cuenta con una valoración de ponderada de puntos puntos dando un total final de 100 puntos para un viaje 100% satisfactorio. El valor mínimo aceptable para ser una aerolínea a recomendar sería de 86 puntos.

Esta evaluación la está basada en un vuelo de Montreal (YUL) a París (CDG).

Tabla de valoración

ESCALA DE VALORACIÓN PUNTOS
Es uno de mis tops para viajar 96 – 100
Lo recomendaría como alternativa 86  – 95
Lo utilizo porque es necesario 70 – 85
Evaluaría otras alternativas 51 – 70
No volvería a utilizar el servicio 0 – 50

1. Compra On-Line Air France

El proceso de compra on-line es funcional, su plataforma es de fácil lectura y muy ordenado. Información detallada y clara sobre la mayoría de preguntas comunes.

Es importante que sepan que pueden comprar en su idioma. La aerolínea cuenta con páginas webs reginales para cada ubicación de destino y esto facilita la compra on line.

La página OFICIAL, permite seleccionar la zona de compra y es fácil de utilizar por usuarios poco entrenados en las compras en línea.

Con un formato simple y bien diseñado, hay datos de interés relativos al viaje que no hay limitaciones o problemas para utlizar, por esta razón  le he otorgado 15/15 puntos. 

 

2. Check-in en el Aeropuerto

El proceso de check-in en los aeropuertos de Montreal y Paris fue rápido y sencillo. La utilzación de las máquinas de control previo facilitó el ingreso de las maletas registradas y las de cabina.

Las operadores son muy amables y explícan con facilidad los procesos a seguir. La paciencia es una virtud que reconozco en este equipo pues cuando veo personas que viajan por primera vez siempre se valora que te expliquen con calma.

 

En general es un equipo preparado y siempre atento a responder a tus necesidades. Da la impresión que su sistema de selección y formación es exigente pues todos tienen una respuesta para dar.

Por esta razón le pongo 15/15 puntos. 

Antes de ingresar al Avión Air France
Antes de ingresar al Avión Air France

3. La comodidad y los espacios del avión

El vuelo que tomamos tenía una duración de 6h45 minutos en un boeing 777-300ER con espacios amplios para las piernas, pantallas interactivas con varios usos adicionales a las distracciones regulares.

Espacios del avión Air France
Espacios del avión Air France

Los espacios para las maletas también son altos y facilitan la colocación de las maletas en diferentes posiciones sin el problema común de no encontrar espacio para tus cosas si ingresas al final.

En los asientos encontramos una manta de felpa, unos audífonos grandes del estilo antiguo que cubre toda la oreja muy acojedores, protectores de ojos para poder dormir.

Artículos para comodidad del viaje Air France
Artículos para comodidad del viaje Air France

Finalmente un video de orientación de las recomendaciones de seguridad al mejor estilo francés, con un toque de humor, buen gusto y estilo propio.

Por esta originalidad y los buenos implementos le damos 20/20 puntos.

 

 

4. El respeto de los horarios

Al menos en esta experiencia se respetaron los horarios como se indicó. He tenido referencias de algunas personas que me han comentado algunos problemas pero no fue nuestro caso.

El personal muy atento a cumplir con el horario planificado. Con mucha cordialidad pero eficientes para hacer pasar rápido y eficientemente a los pasajeros.

Por este incidente puntual dentro del histórico del servicio, en este aspecto le doy 15/15 puntos.

 

5. El servicio durante el vuelo

Una de las razones que me obliga a ponero en mi top 5 fue justamente el trato del equipo de abordo. Un personal dedicado, atento, conversador y muy animado.

Nos presentaron un menu en papel con los servicios que venían para saber y seleccionar y tienen algunos detalles según las necesidades.

Menu del vuelo Air France
Menu del vuelo Air France

La comida ha sido una de las mejores que he probado en un avión. Canditad, calidad y buen gusto son características del menu, 100% A1 para un avión. Tanto la cena como el desayuno.

Cena de Air France
Cena de Air France

 

Por todos estos aspectos le doy a este tema 20/20 puntos.

 

6. Nivel de cuidado del equipaje

El recojo del equipaje se realizó con normalidad y el equipaje se encontraba en buen estado, No tengo quejas o reclamos al respecto.

Llegada de los equipajes
Llegada de los equipajes

Sin mayor comentario, considero que cumplen con su labor, le otorgo a este aspecto 15/15 puntos.

 

EVALUACIÓN GLOBAL

Considerando los 6 aspectos de valoración obtenemos un total de: 100 puntos

Evaluacion Air france

 

Este resultado ubica a Air France como uno de los mejores, en mi  TOP 5 PARA VIAJAR

Espero que esta evaluación les sea de utilidad por si desean tomar los servicios de ésta aerolínea.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruten su viaje.

Tagged , , , , , , ,