Aerolínea Aegean evaluando el servicio

Procederé a evaluar la aerolínea Aegean en diversos aspectos para darle una valoración integral final y comentarles si la recomiendo o no al final de la evaluación.

Evaluar una aerolínea puede ser complicado, son muchos los factores a tomar en cuenta, pero finalmente cuando bajas del avión tu sensación de satisfacción es la que determina tu próxima compra.

La aerolínea Aegean

Es una empresa aérea de bandera griega fundada en 1999 que transporta por todo Europa, utilizando como punto de referencia Atenas.

Si bien Aegean tiene buenos precios y ofertas, no es una low cost y cuenta con todos los servicios que puedas imaginar. Miembro de Star Alliance permite acumular puntos con diversos tipos de tarjetas de fidelidad.

La aerolínea cuenta con una flota compuesta por:1 AIRBUS A319, 38 AIRBUS A320, 8 AIRBUS A321, 4 Dash 8-100, 10 Dash 8-Q400 y 2 ATR.

Calificación de Aegean

Para la evaluación he tomado en cuenta 5 aspectos que engloban a mi gusto un buen servicio integral: compra online de los pasajes; el check-in y registro de equipaje en el aeropuerto; la comodidad de los espacios del avión; el servicio durante el vuelo; nivel de cuidado del equipaje.

Cada ítem cuenta con una valoración de 20 puntos dando un total final de 100 puntos para un viaje 100% satisfactorio. El valor mínimo aceptable para ser una aerolínea a recomendar sería de 85 puntos.

Compra On-Line AEGEAN 

El proceso de compra on-line es bueno, se puede encontrar una versión de la página en español (de España) que facilite el proceso para quienes no saben otros idiomas. La información de los precios por equipaje y otros servicios está bien detallada y clara.

Cuenta con información adicional de otros servicios como transporte y hoteles que facilitan una integración vertical y horizontal de la experiencia de viaje.

La plataforma es amigable y práctica no hay aspectos negativos a resaltar del proceso de compra on-line. Le otorgo 20 puntos en este aspecto.

Check-in en el Aeropuerto

Aegean tiene un sistema simple de atención, aunque el personal es amable es un poco seco. El cobro por maleta en el caso corresponda se realiza por tarjeta de crédito. siento que si bien cumplen con su función, no hay mayor acercamiento a las necesidades del pasajero.

El pesaje y registro toma su tiempo y no son precisamente los más rápidos aunque se ve que intentan ser ordenados. no me engramparon la factura de las maletas. Por el tema del registro les otorgo 15 puntos.

La comodidad y los espacios del avión

Mi vuelo fue realizado en un AIRBUS A320, dos columnas de 3 asientos cada una, espacios aceptablemente cómodos, en buen estado, limpios.

Los espacios para las maletas son algo pequeños, si no se cuenta con equipaje chato o maletas flexibles se puede pasar un mal momento.

Considero que para vuelos cortos se puede pasar un viaje agradable. Solo cuenta con pantallas por sectores para visualizar de forma grupal la información. No hay posibilidades de distracciones adicionales.

Por este aspecto le doy 16 puntos.

El servicio durante el vuelo

El personal es increíble, el equipo de vuelo tuvo muy buena actitud durante todo el viaje, considero que están bien motivados y comprometidos con su trabajo. La presencia, los detalles y el servicio fueron buenos.

Los pilotos buenos, no se sintió el despegue ni el aterrizaje.

El personal es amable y demostró profesionalismo. Lamentablemente hubo una flight attendant que me perturbó el inicio del viaje cuando quiso obligarme a apagar mi equipo cuando aún no era necesario, haciendo uso a mi gusto de abuso de autoridad.

Por esta razón le doy a este aspecto 14 puntos. Lo lamento, pero influye mucho la actitud de una persona.

Nivel de cuidado del equipaje

El recojo del equipaje se realizó con cierto retraso y el equipaje se encontraba en buen estado, da la impresión que tienen cuidado con el equipaje pues no había daños externos aparentes.

Sin mayor comentario, considero que cumplen con su labor, le otorgo a este aspecto 17 puntos.

EVALUACIÓN GLOBAL

Considerando los 5 aspectos de valoración obtenemos un total de: 82 puntos

Evaluación AEGEAN vuelo Roma - Atenas

Tabla de valoración

ESCALA DE VALORACIÓN PUNTOS
Lo recomendaría siempre 85  – 100
Lo utilizo porque es necesario 70 – 84
Evaluaría otras alternativas 55 – 69
No volvería a utilizar el servicio 0 – 54

Espero que esta evaluación les sea de utilidad por si desean tomar los servicios de ésta aerolínea.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruten su viaje.

cola para registro AEGEN
cola para registro AEGEN
Espacios para guardar equipaje AEGEN
Espacios para guardar equipaje AEGEN
espacios del avión AEGEN
Espacios del avión AEGEN
Información de los baños AEGEN
Información de los baños AEGEN
Miembro del equipo gran servicio AEGEN
Miembro del equipo gran servicio AEGEN

 

 

 

Tagged , , , , , ,