Acampando en Acadia Parque Nacional de Maine

Frente a las costas del Atlántico en el estado de Maine en Estados Unidos se encuentra la  Isla Monte Desierto donde se ubica un paraje natural paradisíaco, es el Parque Nacional de Acadia.

Como no podía ser de otra manera el espacio ideal para acampar está acondicionado con todo lo necesario para pasar una aventura que recordarán siempre.

Administrado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, el ambiente cuenta con zonas de montañas, lagos, costa oceánica, bosques, Islas aledañas y un pueblito de ensueño llamado Bar Harbor.

Nuestra experiencia en Acadia

El lugar cuenta con más de una decena de opciones (lugares autorizados para acampar)  y depende mucho de la disponibilidad del espacio y de los intereses particulares para seleccionar nuestra forma de viaje.

Nosotros escogimos el Bar Harbor Woodlands Koa y con una puntuación de los seguidores de 4.5/5 les puedo asegurar que la valoración es muy exacta.

El espacio en Acadia está acondicionado para poder seleccionar un espacio ya sea en área de campo que incluye el espacio para estacionar tu auto colocar hasta dos carpas grandes, tu mesa de camping familiar y tu espacio controlado de fogata; de buscar más comodidad puedes escoger las cabañas básicas o las más completas y si vienes en una camper viajera, también hay zona para instalarte y conectar tu casa rodante a los sistemas de gas, electricidad y recarga de energía para este tipo de transporte.

Las zonas comunes cuentan con baños y duchas en muy buen estado y una zona para lavar la  vajilla y los enseres de cocina. Mapas a disposición de los viajeros en la recepción al ingreso de la zona de camping y también de registro para hacer el pago por tu espacio reservado con anticipación.

Un servicio adicional es que éste aunque no todos lo ofrecen, te permite ingresar con mascota y hay una zona privada para hacerlos jugar y distraerse sin afectar la vida de los demás visitantes.

Nosotros estuvimos 3 días y fueron geniales. Hicimos caminatas en la montaña, nos despejamos a la orilla del mar, disfrutamos del pueblo y su comida, hicimos compras para abastecernos en el supermercado del pueblo con muy buenos productos y precios bajos y pasamos unas noches de fogata y conversaciones superfluas que amenizaban los sonidos del bosque.

Mis anotaciones

Si se trata de acampar en Acadia, disfrutar de la montaña, la playa, las caminatas y las fogatas con cielos estrellados, acompañados de una buena oferta gastronómica, estamos pensando en el mismo lugar.

De fácil acceso y con un sistema de transporte público que te permite visitar todo el Parque Nacional, solo depende de ti seleccionar tu actividad preferida.

En lo personal si quieren realizar el viaje les aconsejo lo hagan en su propio auto, podrán tener mayor control de los tiempos pues el transporte común es efectivo pero sus horarios limitados.

La playa es tranquila, agradable y muy bien ubicada, con una vista espectacular  del atlántico y limpia. Puedes pasar todo un día disfrutando de este lugar olvidando por un momento que debes retornar.

Las zonas rocosas, son ideales para hacer escalada en roca y para disfrutar de la brisa marina del atlántico mientras golpea las costas reclamando más espacio. Si te gusta la adrenalina, hay muchas opciones para diferentes niveles de experiencia.

La ciudad Bar Harbor, es un lugar para visitar, comer algo y descubrir su hospitalidad. Muchos lugares turísticos y mucha oferta de productos marinos. Sin lugar a dudas, es necesario dar un paseo por ahí.

Mis anotaciones

En cuanto a las caminatas,  la oferta se hace más interesante pues al contar con zonas de extensas montañas hay recorridos para principiantes y otros para avanzados, pero todos te darán finalmente la satisfacción de una buena vista por el esfuerzo.

En cuanto a la logística, les puedo asegurar que encontrarán todo lo que necesitan en la ciudad. Hay un gran centro comercial con fruta fresca, embutidos, agua y gran variedad de productos y marcas. Muchos productos orgánicos y saludables y a un precio justo.

Así mismo en el camino al campamento siempre encontrarás puestos de leña para la fogata nocturna (ojo de estar seguros de que esté seca).

En cuanto a la oferta de espacios para acampar, ésta es muy variada y sin embargo la calidad de ella es muy parecida. Les recomiendo revisar las opiniones de viajeros en Trip Advisor, para escoger en función de sus intereses.

No olvides probar la gastronomía local.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Playa Acadia en Bar Harbor
Playa Acadia en Bar Harbor
Acantilados Bar Harbor
Acantilados Bar Harbor
Puerto de la ciudad Bar Harbor
Puerto de la ciudad Bar Harbor
Cima del Monte Desierto Bar Harbor
Cima del Monte Desierto
Sandwich de langosta Bar Harbor
Sandwich de langosta Bar Harbor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Save

Tagged , , , , , , , ,