Viajar a Jordania para conocer Petra no solo es llegar al complejo, sino vivir la experiencia en un buen lugar donde alojarte, el 7 Wonders Luxury Camp es mi propuesta.
Este hotel es probablemente uno de los campamentos de Lujo más impresionantes para vivir la experiencia de conocer el complejo arqueológico de Petra y los alrededores, así como la del desierto.
Como llegar a 7 Wonders Luxury
Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Wadi Musa, el campamento beduino denominado 7 Wonders Luxury Camp, está en pleno desierto Jordano entre el mar muerto y el mar rojo.
Lo primero es llegar a la ciudad de Amman, la capital de Jordania y realizar el trámite de la VISA de ingreso. En el aeropuerto podrás realizar el proceso de pago y registro sin inconvenientes.
En este punto debes saber que la distancia entre Amman y Wadi Musa es de 230 kilómetros, es decir casi a 3 horas de ruta en auto.
Mi consejo es coordinar el transporte con el hotel directamente, esto facilitará el traslado considerando las dificultades del idioma y los precios que podrían solicitarles por esa distancia.
La persona que nos asignaron fue un excelente anfitrión que hizo el trayecto entretenido e instructivo, dándonos varios consejos para poder disfrutar.
La experiencia en el Hotel
El 7 Wonders Luxury Camp es una de las mejores alternativas de hospedaje cerca de Petra y sin duda una de las mejores alternativas para vivir la experiencia de cerca en el desierto.
Solo al llegar las personas que nos recibieron nos trataron como en casa, nos recibieron con bebidas, nos dejaron contemplar el hall, disfrutarlo mientras preparaban nuestra habitación y nos contaron con detalles todos los beneficios que podríamos disfrutar durante nuestra estancia.
El Campamento cuenta con los domos de lujo que son las cápsulas espaciales en la parte superior, con vista a toda la zona del campamento y las montañas.
Luego las carpas de lujo que fueron en las que nos quedamos, con baños propios, aire acondicionado y bar incluído.
Finalmente están las carpas más pequeñas en la parte inferior del campamento que comparten baño y cuentan con un servicio más restringido de servicios.
Puedes comprar el servicio con medio paquete que solo incluye el desayuno o con paquete completo que incluye también la cena, les recomiendo este último.
Adicionalmente el hotel cuenta con servicios de transporte hacia la ciudad y el centro arqueológico de Petra tanto de día como de noche. Solo se requiere indicar el requerimiento en la recepción.
No importa la hora, en las zonas comunes puedes encontrar siempre alguien ofreciendo un té o una bebida para compartir.
Aspectos destacados
La comida, tanto en el desayuno como en la cena fueron excepcionales, comida variada, sana, con sabor y color.
La iluminación en la noche hace que te transportes a un lugar sin igual, dándole al desierto una nueva dimensión del compartir.
Los beduinos participan de actividades con música e historias que comparten por la noche por si quieres disfrutar de sus experiencias.
Mis comentarios finales
Sabíamos por los comentarios de otros viajeros que sería una experiencia positiva, pero ha sido uno de los mejores lugares en donde nos hemos quedado a pesar de las dificultades y limitaciones que representa el desierto.
Si están motivados a realizar esta visita, les aconsejo reservar con anticipación los espacios porque siempre están muy ocupados y el booking se acaba muy rápido.
Avisen sus necesidades con anticipación, en el hotel siempre están dispuestos a apoyarte. Ojo que la señal de internet no se conecta en toda el área.