Hay tanto por ver y fotografiar en un lugar tan pintoresco y variado que resulta dificil seleccionar solo siete lugares privilegiados para fotografiar en Venecia.
Sin embargo, voy a darles mi opinión y si ustedes creen que hay otros lugares que debí considerar, por favor póngalos en los comentarios.
El Gran Canal de Venecia
Sin duda el camino principal para disfrutar de la vista incomparable de las rutas de agua de Venecia. Es la mejor forma de entender como se desenvuelve esta ciudad donde las pistas son de agua.
La Plaza San Marcos
Imponente y soberbia, la plaza es una de las más bellas del mundo, en su concepción, estructura, distribución y conceptualización artística.
Te quedas asombrado con cada detalle de sus muros y construcciones. No puedes fotografiar Venecia y no tener una buena foto de San Marcos.
Los estrechos caminos
Como una ciudad que prioriza el transporte por los canales de agua, los pasillos pedestres tienden a ser muy estrechos y muy prolongados. Si la curiosidad te mata por perderte entre estos pasillos, adelante, siempre encontrarás regresar al inicio.
Los puentes del Camino
Obligados por los canales de agua, los puentes se presentan por casi toda la ciudad y son sin duda una vista pintoresca y distinta.
Los hay sensillos, elegantes, fastuosos, grandes, pequeños y también los que pasan desapercibidos, pero merecen cruzarlos.
Fotografiar Venecia es cruzar el puente de mirar a recordar.
Las Góndolas
El transporte urbano particular, porque ojo que también está el público, pero éste es sencillo y no puede llevar tantas personas. Conducido por un gondolero, es uno de los viajes que se ha convertido en una experiencia seudo romántica y que cuesta un ojo de la cara.
Nosotros lo hemos utilizado como transporte simple, igual disfrutamos de él y no nos costó más de 5 euros por trayecto. Evalúen sus necesidades e intereses antes de gastar en ellos. Verlos no cuesta nada.
Los embarcaderos de Venecia
Probablemente la sutileza del transporte obliga a la delicadeza del embarcadero, lo que lo hace muy fotogénico, curioso y particularmente agradable a la vista, por los colores, las formas y la sensación que produce estar cerca.
Los atardeceres en Venecia
No importa en qué parte de Venecia te encuentres cuando caiga la tarde, siempre habrá un excelente ángulo para disfrutar del atarceder. Será un recuerdo que te acompañará siempre.
Si esto no te convence, hay mucho más, tu que opinas, dime si piensas que debería haber tomado de otro lugar.