7 cosas que debes saber antes de visitar Florencia

Visitar Florencia requiere de preparación, no es otra ciudad más de Italia, es la casa de los Medicis una de las familias más influyentes de Europa en su época de gloria.

Para poder disfrutarla plenamente, te propongo 7 cosas que debes saber antes de visitarla y que te ayudarán con tu experiencia en esta bella ciudad.

 

1.  La vestimenta es importante

Podría pensarse que está sobre entendido que la forma en que uno se viste influye en como lo tratan. Pero deben saber que los florentinos gustan de vestirse siempre elegantes.

Recuerda sobre todo que hay lugares como museos e iglesias que prohíben los trajes cortos, los shorts o faldas muy cortas o blusas sin magas.

No sea que termines enojando a Medusa y te conviertas en piedra por tu mal gusto.

Medusa de Michelangelo Merisi da Caravaggio
Medusa de Michelangelo Merisi da Caravaggio

 

2.  El transporte público la mejor opción

Si has decidido alquilar un auto para conocer Florencia, es porque no conoces como funciona esta ciudad. Debes saber que gran parte del centro histórico está acondicionada para uso peatonal.

Los autos autorizados a ingresar son de los residentes por lo que te aconsejo que pienses dos veces antes de alquilar un auto acá.

El transporte público funciona muy bien y es uno de los mejores de Italia. Tanto el sistema de metro como los buses te pueden acercar rápidamente a los puntos de interés.

Mi mejor consejo es que si llegas a la ciudad en auto, busques un estacionamiento pagado por el día y te movilices a pie o en el transporte público.

Estacionamiento en Florencia
Estacionamiento en Florencia

 

3.  No olvides los jardines Boboli

Entretenidos con el centro histórico, algunos deja de lado el Palacio Pitti y otros si lo toman en cuenta no saben lo impresionantes que son sus jardines.

Algunos dicen que son los más bellos de Italia después de Versalles y aunque no comparto esta postura, no puedo dejar de reconocer que son muy bellos.

De paso debo decir que tiene unas vistas impresionantes de la Toscana florentina y de la ciudad de misma incluido el domo de la catedral.

Jardines Boboli de Florencia
Jardines Boboli de Florencia

 

4. Aprovechar el arte contemporáneo

Si bien lo que sobra en esta ciudad es arte, asegúrate de aprovechar las excelentes oportunidades de las muestras itinerantes. Podrías quedar más que sorprendido.

Actualmente se viene exhibiendo en la Plaza de la Señoría una obra impresionante de Jan Fabre denominada “searching for utopia”.

La escultura es una Tortuga dorada que lleva en su caparazón un guardia que va en camino de su destino. La obra a viajado por el mundo y por ahora se encuentra en este lugar.

Tortuga de Jean Fabre
Tortuga de Jean Fabre

 

5. Pierdete un poco por la ciudad

Insisto que hay tanto que ver en Florencia que resulta difícil tomarte licencias, sin embargo, creo que es una de aquellas ciudades donde vale la pena perderse.

Los restaurantes, las calles angostas, los pequeños mercados y otras sorpresas pueden aparecer por el camino. Es una ciudad relativamente segura y se puede pasear sin temores.

Caminando por las calles nos encontramos con un carrusel que era en sí una belleza y aunque no subimos, estuvimos contemplándolo un buen rato.

Carrusel en Florencia
Carrusel en Florencia

 

6. Comida hay para todos los gustos

No te sorprendas con una frase tan conocida y que parece evidente. Lo que trato de decir es que aunque parezca difícil de creer puedes encontrar buenos precios en buenos restaurantes.

Te aconsejo buscar comentarios en Trip Advisor u otros blogs de opinión, puede ser que intentando ahorrar por comer al paso, termines perdiendo un buen ambiente y una buena comida a un precio justo.

Depende de lo que busques, pero hasta una pizza puede ser una experiencia nueva y deliciosa si sabes donde buscar, tomate tu tiempo y ten alternativas.

Pizza florentina
Pizza florentina

 

7. Revisa el clima de la ciudad

Si bien sabes en qué época estas viajando, no olvides revisar el clima antes de salir a caminar. Nuestra experiencia nos recordó que no nos podemos confiar.

Esa mañana cuando salimos, el clima estaba impresionante y el sol nos acompañó literalmente todo el día. Sin embargo al atardecer, cuando ya estábamos al final de nuestra visita en el Domo, se inició una lluvia que nos obligó a decender y cubrirnos.

Intentamos caminar cuando llegó la calma hasta la estación del tren para retornar a Roma y comenzó de nuevo la lluvia que terminamos corriendo en el agua para llegar.

Inicio de lluvia en el Domo
Inicio de lluvia en el Domo

Disfruta tu viaje.

Tagged , , , , , , , , ,