5 Razones para visitar The Elms

Mansión The Elms

The The Elms era la residencia de verano de la familia Berwind, una pareja esposos que habían logrado hacer una fortuna importante en la industria del carbón.

Construida completamente a fines del 1901, la inversión de la época fue de aproximádamente 1.4 millones de dólares. Su decoración e interiores tiene influencia del renacimiento francés.

Considerando la construcción de los jardines, fuentes y garajes, la primera impresión es estar frente a un castillo francés renacentista.

 

The Elms datos básicos

La Mansión The Elms, está ubicada en Newport en Road Island y forma parte del recorrido de las mansiones de lujo de los millonarios americanos.

Los millonarios que eran dueños de las propiedades, pasaban sus veranos en esta zona de la ciudad, en donde se reunía la crema innata de la sociedad de la edad dorada.

La Mansión puede ser visitada de forma independiente, o integrada al circuito que comprende las cinco mansiones.

Les recomiendo no dejar de pasar por la Mansión de Marmol y The Breakers.

El precio promedio es de 30 $ dólares americanos para ingresar. La mejor forma de comprar las entradas es vía internet en la página web oficial.

Razones para visitarlo

Debemos partir por definir si eres o nó de aquellos que aprecian la arquitectura o se sienten atraídos por las extravagancias del dinero. Si tu respuesta es nó, esta experiencia no es para tí.

Por el contrario, si eres de aquellos dispuestos a descubrir una parte de la historia que cuentan estas mansiones sobre la historia de los Estados Unidos, debes pasar por acá.

La electricidad

Contando con los recursos económicos y las posibilidades de implementarla, The Elms es una de las primeras mansiones en todo el continente americano en contar con un sistema eléctrico autónomo y sin ningún apoyo externo de soporte.

Imaginen la inversión de construir algunos muros de mármol y otras decoraciones del renacimiento al interior y tener en cuenta las conecciones para utilizar la electricidad.

Tecnología

Propio de la curiosidad y capacidad de la familia Berwind para invertir en tecnología, la mansión fue una de las más avanzadas de la época, contando con una de las máquinas fabricantes de hielo eléctrico de América.

Las fiestas

La historia que cuentan de las grandes fiestas y encuentros que se dieron en el gran salón, y muchos otros secretos podrán ser descubiertos en la visita.

El arte y la cultura

Protagonista de la edad dorada de los Estados Unidos, The Elms conserva parte importante de sus obras, libros, retratos y esculturas que lo hicieron tan llamativo en su época.

Las ganas de disfrutar de otra mansión

Lo más importante, ya sea si estás por la zona porque a fuiste a visitar las mansiones, o solo estabas de paso, son las ganas, por lo tanto, no puedes dejar la oportunidad de disfrutar de esta maravilllosa arquitectura, tanto al interior como de los bellos jardines.

 

Disfruta tu viaje.

Ricardo Ruiz:
Entradas Relacionadas