Superar el invierno en países con una larga temporada de frío es una cuestión de actitud, pero es necesario contar con herramientas que nos ayuden a fortalecerla.
Acá te dejo 5 pasos que puedes siguir para superar en cierta medida lo difícil que resulta el invierno, sobretodo cuando son tus primeros años.
1. Apóyate en tus amigos
Si tienes algunas personas que has ido conociendo en los primeros meses de tu llegada al país, llámalos, contáctate con ellos e intenta pasar tiempo en sus actividades, ellos ya han pasado por lo mismo y probablemente tienen algunos consejos que pueden ser de utilidad.
2. Hacer pequeñas salidas diarias
Cuando recién te mudas a un nuevo país, por lo general no comienzas tu aventura en una gran casa, por el contrario será en un pequeño apartamento.
Durante el invierno para protegerte del frío y mantener caliente la casa, tendrás casi todo el tiempo puertas y ventanas cerradas, lo que provocará que la calidad del aire que respiras no sea la mejor.
Es importante que diariamente o al menos des pequeñas caminatas para oxigenarte, eso ayudará a que tu cuerpo se recarge con aire puro.
3. Realizar actividades al exterior
En países como Canadá, la calidad de vida es importante y las provincias y distritos se preocupan que no te deprimas o te aburras en tiempos de invierno.
Por esta razón existen diversas actividades al aire libre que puedes realizar para distraerte y pasar un grato momento. Más aún aunque pueda sorprenderte hay varias de ellas que son gratuitas.
4. Ser productivos en el hogar
Es tiempo de ordenar, de sacar lo que no sirve y aprovechar el tiempo que pasamos dentro de casa para ser productivos.
Lo más fácil es tratar de descansar y dormir, meterse en la cama y no salir de ahí. El problema es que luego da más flojera y dejamos pasar el tiempo para mantenernos activos.
5. Vistete en capas
Sí, las capas son la mejor forma de no morir en el intento de disfrazarte antes de salir.
La ventaja que tendrás es que cada vez que vas sintiendo calor puedes ir quitándote por etapas la ropa que tienes puesta y vas quedándote cómodo.
Lo peor que puedes hacer es mantenerte sobreabrigado al interior.