10 Errores que debes evitar al preparas un viaje

Errores cuando preparas el viaje y que debes evitar para disfrutar de una experiencia inolvidable. Acá te menciono solo 10 de los más comunes.

Si eres de las personas que les gusta viajar regularmente, debes haber pasado alguna vez por alguna de estas situaciones, acá te dejo una lista de lo que debes recordar antes de viajar.

No olvides que cada viaje es diferente y que en todos deber recordar lo esencial, disfrutarlo.

Error 1. No investigar sobre el lugar que visitas.

Sé que muchos dirán que no les alcanza el tiempo y que no es necesario, pero en mi experiencia he descubierto que conocer sobre el lugar en varios aspectos hacen más gratificante y productiva tu experiencia.

Saber a dónde ir, que transporte usar, que evitar, donde comer lo que me interesa, que lugares visitar primero, puedes ahorrar tiempo, dinero y momentos ingratos.

Prepara tu viaje, lee estos cinco consejos.

 

Error 2. Los pasaportes errores grandes

A veces dejamos para el final una herramienta que será de vital importancia y nos confiamos que todo está en regla. Recuerden que, para la mayoría de destinos internacionales, la exigencia es una validez de al menos 6 meses en el pasaporte y las visas correspondientes según sea el caso.

Si eres residente de un país al cuál retornarás te aconsejo también verificar la validez del documento pues podría ser que venza cuando estés de viaje y el tiempo y recursos que tendrás que invertir para obtener uno nuevo puede hacer que pierdas más que haberte quedado en casa.

Parece exagerado pero suele ser uno de los errores más comunes.

Error 3. Selección del hotel

Lo común es buscar el precio y los comentarios; sobre esta base decidimos muchas veces donde hospedarnos. El problema está en que los niveles de satisfacción de cada persona no siempre se adaptan a los nuestros.

Una revisión por google maps de la zona, la distancia promedio real a los medios de transporte y las opiniones del barrio pueden facilitar comprender mejor y en contexto las opiniones.

Las fotos casi siempre serán mejores que la realidad, no te fíes de ellas. Confiar solo en las fotos es uno de los errores de principiante que algunos cometemos.

Revisa los foros de viaje para tener mayor información.

Error 4. Las maletas

Siempre hay una mano caritativa que nos pueda ofrecer gentilmente prestarnos un equipaje pues no tenemos uno a la mano. Sin embargo, antes de aceptar te recomiendo revisar las medidas aceptadas por la o las aerolíneas en las que viajes, no sea que la buena voluntad se convierta en un sobrecosto que represente más que habértelas comprado desde un inicio.

Existen equipajes que cuentan con material resistente pero delgado y que no tienen bordes tan gruesos, esto puede servir si requieres aprovechar al máximo los kilos autorizados. No olvides que la maleta sola ya pesa.

Error 5. La selección de los asientos

Esto puede pasar desapercibido, pero cuando se trata de muchas horas en el avión puede hacer la diferencia. Si compras con anticipación tus boletos es probable que puedas escoger un buen lugar.

Siempre queda llegar temprano al check-in y solicitar amablemente asientos preferenciales. Consejo, si saben inglés, ofrézcanse a sentarse en las puertas de emergencia, son más anchas y cómodas, el inconveniente es que se encuentran en el ala por lo que la vista no será la mejor.

Error 6. Adaptador de corriente

Si tu viaje es hacia otro continente, recuerda que las entradas de corriente no son las mismas, es recomendable viajar con un kit de adaptadores para cualquier ocasión que facilitarán tu estancia. PAGINA ÚTIL

Es terrible que se te acabe la batería de la cámara y no puedas recargarla porque el enchufe no es el compatible.

En el peor de los casos averigua que adaptador se utiliza y que tipo de corriente para estar prevenido.

Error 7. Ortodoxos del clima

Si vemos que las previsiones dan calor, solo llevamos ropa para el calor, si da frío solo será abrigadora, sin embargo, no todo es blanco o negro y en los matices podemos toparnos con cambios de temperatura que merecen la previsión. Sin llegar a extremos es bueno considerar algo alterno por si se presenta una oportunidad de cambiar el estatus quo.

Un cortavientos y un impermeable siempre serán buenos compañeros que no ocupan mucho espacio adicional en la maleta. No olvides que hay ciudades que tienen historia de lluvias a pesar de la estación.

Error 8. Toallas de baño

Parece que no ,pero sí incluyes en tu maleta una toalla para el viaje, cuando las posibilidades que el lugar en el que te hospedes no te ofrezca toalla es 1 entre 10, así que piénsalo bien si quieres cargar espacio adicional innecesario.

Si no tienes toalla, te aconsejo compres una en el lugar del destino, la más simple y será menos costoso que el peso y espacio que ocuparás con la de origen.

Error 9. Compras finales

Dejar los detalles que consideras no tan importantes para el final porque sabes que te queda un día antes del viaje para hacer esto es un error.

Nunca te ha pasado que el local ya está cerrado, que no hay la batería que buscabas o que el producto que siempre compras no llega hasta la siguiente semana cuando ya estás en ruta. No lo dejes para el final. Esto incluye a veces la peluquería.

Error 10. El transporte al aeropuerto

Si eliges el taxi, prográmalo con anticipación y asegúrate de contar con el dinero o si aceptan tarjeta de tenerla a la mano. Coordina con al menos un día de anticipación.

Un amigo que  te de una mano, toma en tiempo el tráfico y su punto de partida para que llegues a tiempo y no lo hagas esperar.

De escoger los transportes comunes, sal con anticipación y revisa que las rutas no estén modificadas por reparaciones para asegurar tu horario.

En caso decidas ir en tu propio auto y dejarlo en el parking de larga duración del aeropuerto, asegúrate de separar tu espacio con tiempo, hay temporadas que están plenos.

Mis anotaciones

Como regla general, nunca te confíes en la experiencia y da un revisada a todo antes de partir, cuanto más viajamos, más nos relajamos y en eso radican los olvidos.

En algunos aeropuertos es mejor tomar una foto de tu equipaje antes de ingresarlo, por aspectos de seguridad.

Lleva contigo siempre una pluma para llenar los formularios en el avión. De los errores que se te pasan siempre.

Disfruta tu viaje.