Museo de Louvre
Museo de Louvre

Museo de Louvre errores a evitar en tu visita

El Museo de Louvre es probablemente uno de los lugares más emblemáticos de París y sin dudarlo un punto obligado de visita en la ciudad.

El problema es que es tan grande que resulta imposible querer conocerlo en un solo día, a pesar que muchos lo han intentado.

Finalmente, esto no se trata de un reto, sino de poder disfrutar como se debe las expresiones artísticas y de la historia que en este museo guarda.

Museo de Louvre consejos para llegar

Lo primero a tomar en cuenta es que la mejor forma de llegar es por la estación del metro de París. Las dos estaciones más cercanas son la estación Louvre – Rivoli con la línea 1 amarilla y la estación Palais Royal con la línea 1 amarilla y 7 rosa pálido.

Si vienes en autobus puedes utilizar las líneas 21, 69, 72, 81, N11 y N24, el paradero es la estación Palais Royal. La 69 y 72 también paran en Rivoli – Louvre.

El primer consejo es que utilicen el ingreso al museo por el nivel del metro y eviten la entrada regular de la pirámide.

Cuando hacen la visita por la pirámide tendrán que pasar una zona de control y la mayor parte de las personas no sabe que por el nivel metro llegan directo a la entrada.

 

Horarios a tomar en cuenta

Puedes visitar el museo todos los días de la semana de 9h a 18h, excepto los martes (ESTA CERRADO) y aunque siempre hay público, es recomendable considerar las primeras horas de la mañana para ganar tiempo.

Los miércoles y viernes hay visitas nocturnas y el museo está abierto hasta las 21h45. Existen visitas guiadas a las 11h10 y a las 14h que son muy buenas.

Es importante que si van en la tarde un día regular, las salas comenzarán a cerrar a las 17h30. Para aprovechar al máximo el tiempo les recomiendo que cuenten con la París Museum Pass, les reducirá tiempo en la entrada.

Planificar la visita

Al ser un museo tan grande es recomendable que preparen su visita con anticipación. Seleccione las zonas que más les interesan primero y dejar las de menor interés para el final.

Es bueno contar con el Mapa informativo de Louvre, si quieren la versión en otro idioma la podrán econtrar en la página oficial del Museo.

La mejor opción si no cuentan con varios días para visitar el museo, es seleccionar las zonas de interés que deseen conocer y concentrarse en estas. Si al final cuentan con tiempo suficiente pueden visitar otras áreas.

En caso busquen información útil y de fácil acceso pueden pagar 5 euros por alquilar la audioguía que les permitirá recibir información en simultáneo con su visita y en su idioma preferido.

Si eres más de aplicaciones, LOUVRE es una buena alternativa gratuita que puedes ser práctica con información bastante completa.

Datos finales

A pesar de la seguridad, al ser un lugar tan concurrido, existen muchos carteristas por lo que es importante estar siempre atento a sus objetos personales, sobre todo aquellos que guardamos en nuestros bolsillos y pensamos que están seguros.

Si tienes hambre, no tengas miedo de probar la comida de Angelinas, uno de los comedores del Museo, tendemos a pensar que son precios altos y por eso ni lo imaginamos, pero puedes encontrar sabores agradables a precios abordables y con una excelente vista.

Importante, la Mona Lisa siempre tendrá público y si bien es una obra importante, el museo tiene mucho para ofrecer como para ir solo por esta obra. No se enfoquen únicamente en este cuadro.

La zona de ventas de recuerdos tiene varias opciones de productos que parecen banales pero que pueden ser muy apreciados para quienes gustan del arte.

Despúes de estos datos, no esperes más y prepara tu visita al museo, no te arrepentirás.

Disfruta tu viaje.

¿Que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.